Luego de las marchas por la familia tradicional y la familia diversa que se realizaron este fin de semana en Guadalajara, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla destacó que en momentos de encuentros diversos, el estado debe garantizar los derechos humanos y equidad para todos los ciudadanos.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, se pronunció porque se mantenga el pacto existente en el país, tras la Revolución, en el que la educación pública sea laica, ajena a cualquier credo religioso.

Por ello, Bravo Padilla discrepa de la postura del cardenal tapatío, Francisco Robles Ortega, quien el domingo pasado pidió que se incluya la materia de religión en las escuelas públicas de educación básica.

Sobre la manifestación del Frente Nacional por la Familia que en Guadalajara reunió a 55 mil personas, quienes se oponen al matrimonio igualitario, el rector expresó que la casa de estudios apoya la libertad de expresión y de manifestación, pero defiende el Estado laico.

El rector de la benemérita casa de estudios fue uno de los invitados al informe del primer año de gobierno del alcalde tapatío, Enrique Alfaro de quién destacó que uno de los principales avances ha sido conseguir una relación más cercana con la población, que de fortalecerse aún más con la garantía de plena coordinación con el gobierno del estado.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here