El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla propuso a la Red de Políticas Públicas -que se creó hace un año en esta Casa de Estudios-,  enfocar su investigación académica en encontrar nuevas soluciones para los problemas, que arrastra Jalisco desde hace décadas.

Expuso que existe un sobrediagnóstico de la realidad del estado y que es necesario revaluar las soluciones que se han planteado hasta ahora y detectar por qué no se han manterializado, para hacer nuevas propuestas.

El rector de la UdeG indicó que se pueden conformar paneles temáticos para consignar los diagnósticos de estas problemáticas y dar el paso que falta, que es concretar las soluciones con visión de mediano y largo plazo.

Consideró que es un momento oportuno para impulsar esta iniciativa por el próximo cambio de autoridades en  los municipios y Congreso del Estado, con los que se puede trabajar.

La Red de Políticas Públicas está conformada por 140 investigadores y su finalidad es el análisis académico de problemas públicos. En su primer año realizó foros, seminarios de investigación, cursos, talleres y diplomados. Además creó una revista de investigación y preparó dos libros sobre Políticas y cuestiones sociales y las Reformas estructurales en México.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here