Este martes, durante la Junta Directiva y Asamblea General de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, asumió la vicepresidencia de la Región México de la OUI, para el periodo 2015-2017.

Luego de tomar posesión, Bravo Padilla se comprometió a continuar con el liderazgo en la Región de México, además de acrecentar la colaboración entre universidades del continente, e intensificar el desarrollo académico e intercultural con pueblos americanos.   

Este vínculo, también permitirá llevar a la OUI, seminarios y programas de competencia a cargo de la UdeG, para fortalecer las líneas de investigación en materia de género, liderazgo e internacionalización’.

En la Junta Directiva de la OUI se abordó el tema del cambio climático, la agenda universitaria, innovación e internacionalización, en la que participaron la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Los Lagos, Chile, la Universidade do Sul de Santa Catarina, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Nacional de la Matanza, Royal Roads University, y las regiones de América. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here