Guadalajara, Jalisco

Los 130 millones de pesos del Seguro Popular que recibirán los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) no son suficientes para solucionar los problemas financieros que enfrentan, aclaró el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, quien  señaló que no habrá conformidad hasta que los nosocomios logren una estabilidad financiera.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió que la población es la única perjudicada por la insolvencia de la institución.

Tonatiuh Bravo Padilla indicó que la solución definitiva implica cumplir cabalmente los montos y plazos establecidos en los convenios que se firman,  a fin de darle certidumbre a los Hospitales Civiles de Guadalajara y a sus pacientes. 

Aclaró que las demandas de los nosocomios no son una “situación política personal”, como lo calificó el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, y que realmente lo que está en juego es la salud de la gente.

El gobierno del estado entregará un total de 130 millones de pesos del Seguro Popular a los HCG, pero aún se le adeudan 400 millones de pesos, homologación de salarios y 96 millones de pesos del Fideicomiso de Jubilados y Pensionados.

 

El Frente Común en Defensa de la Salud, conformado por el Sindicato Único de Trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara y asociaciones médicas, continuaron sus labores mientras no se salden todos los adeudos.