El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a asumir el compromiso de elevar la calidad educativa de la  benemérita institución.

En el mensaje de bienvenida a más de mil 900 estudiantes de licenciaturas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), reiteró el compromiso de la red universitaria para aumentar la cobertura y la calidad educativa superior en coalición con los estudiantes.

El rector general mencionó que en la UdeG cada vez hay mayor número de programas y licenciaturas acreditadas y docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN); el reto, dijo, será elevar la competitividad internacional.

Para la carrera de Médico Cirujano y Partero del CUCS, del total de admitidos para el ciclo escolar 2016 B, el máximo puntaje alcanzado fue 196.41.

– UdeG anuncia programa –

La UdeG anunció el Programa Universitario Integral de Transición Energética, con el objetivo de que la casa de estudios se convierta en un promotor para  concientizar a la sociedad de utilizar nuevas tecnologías.

Entre los objetivos del programa universitario se busca reducir las emisiones de contaminantes que genera la comunidad universitaria, entre los ejes que definirán el proyecto está la generación de energía fotovoltaica en edificios universitarios, además de la adquisición de vehículos eléctricos e iniciar con la construcción de la primera electrolinera de la ciudad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here