Guadalajara, Jalisco

Podría ser insuficiente el recorte de 1.7 por ciento de recursos en el gasto público, contemplado en el Paquete Económico 2017, advirtió el vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Roberto Arechederra. 

Dijo que la reducción implica un 6 por ciento en el gasto programable y lo que les preocupa es que no haya recorte en el gasto corriente y sí en rubros que pudieran frenar el crecimiento económico. 

Comentó que el IMEF estará participando con cercanía al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade y al Congreso de la Unión, para que se logre un presupuesto responsable y apegado a la realidad que vive el país, privilegiando la inversión y el crecimiento del Producto Interno Bruto, que podría ser de 2.7. 

Señaló que un crecimiento de este tamaño durante 2017, impactará positivamente a Jalisco e informó que al cierre de este 2016 se podrán haber generado 630 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el crecimiento económico será del 2.4 por ciento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here