El 19 de septiembre se cumplen 30 años del terremoto que conmocionó a México, por lo cual el Sistema Nacional de Protección Civil invitó a la población en general a participar en el Macrosimulacro de Evaluación 2015 que se realizará este 17,18, y 19 de septiembre.

El Mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), dijo que los simulacros abarcarán las escuelas públicas y particulares, dependencias de gobierno, empresas y hogares de todo el estado de Jalisco, que simularán diferentes escenarios, entre ellos una alerta de tsunami.

El mayor López Rivas señaló que el 17 de septiembre participará el sector educativo como universidades, colegios y empresas de la iniciativa privada; el viernes 18 de septiembre  será el turno de las instituciones y organismos públicos de los tres órdenes de gobierno; y para el 19 de septiembre  se realizará el simulacro nacional, donde la población deberá evacuar sus hogares. Todos los eventos serán a las 11:30 horas.

La evacuación por tsunami se realizará en la Costa Sur, en el municipio de La Manzanilla, además de la evacuación de una comunidad en las inmediaciones del Volcán de Colima, y un simulacro de incidente en una empresa de materiales peligrosos en Atotonilquillo.

En Autlán de Navarro se realizará un simulacro de incendio en un ingenio; en Tepatitlán el colapso del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y un simulacro de incendio en una hotel en el Centro de Guadalajara, así como el derrumbe de la construcción del Tren Ligero en La Normal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here