El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco determinó realizar el recuento de votos en la Junta Distrital Ejecutiva número cuatro, debido al estrecho rango de victoria que presentó la candidata a diputada federal del distrito cuatro por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Guzmán Vázquez, contra su homólogo del partido Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Lomelí.

La autoridad electoral indicó que el recuento de votos se realizará desde este miércoles donde se reabrirán y contarán las actas para definir el ganador de la diputación por este distrito.

Valeria Guzmán mencionó que respetará la decisión de las autoridades y dijo tener confianza de que se ampliará el margen de victoria, ya que hasta el momento la suma de la coalición  PRI-PVEM cuenta  con 45 mil 965 votos, mientras que el contendiente de MC ronda los 45 mil 54 votos.

Debido a que no se alcanzó el margen que se requiere del uno por ciento, y tras un 3.30 por ciento de votos nulos, las autoridades electorales buscarán definir la victoria una vez contabilizados los votos.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here