Ante la falta de un hospital de segundo nivel en la zona metropolitana de Guadalajara por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) en Jalisco, los servicios de alta especialidad que otorga el  Hospital “Dr. Valentín Gómez Farías” -de tercer nivel- están sobresaturados, reconoció el director general Ramiro López.

El director general comentó que hay un planteamiento en la delegación estatal para que la Clínica de Especialidades-Centro de Cirugía Simplificada del ISSSTE, ubicada en la calzada Independencia Norte, funcione como hospital de segundo nivel. 

Al contar con este espacio, Ramiro López aseguró que  disminuiría el rezago y la demora en consultas, aumentando los servicios de alta especialidad en un 90 por ciento. 

Por otro lado,  en el Hospital “Dr. Valentín Gómez Farías” con 40 años de servicio se realizan varias obras médicas en el 30 por ciento de la estructura hospitalaria, entre estas, ampliación y construcción de una decena de quirófanos, área de urgencias y una nueva área de terapia intensiva para concluir en el año 2016.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here