Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes conocen la dinámica diaria de la vida en un campus, pueden aportar grandes conocimientos para que mejoren las dinámicas de éste, pues finalmente ellos son quienes la viven día a día.

Bajo esta premisa, en meses pasados la casa de estudios lanzó el reto Mejora tu Camus, dentro del marco del Campus Party, mediante el cual los propios estudiantes propusieron proyectos tecnológicos que generan dichas mejoras.

Los proyectos, Así suena CUAAD, Blue Hose, Rescue Rover, Horarios-CUCiénega en realidad aumentada, E-Cut, Control y monitoreo en tiempo real, así como App-Campus con Accesibilidad y Movilidad Mejorada fueron los reconocidas.

Estos diferentes proyectos que van desde la optimización de la función administrativa para el registro de materias, la mejora de la operación de las bibliotecas, hasta la automatización de laboratorios en donde se hacen prácticas para evitar accidentes.

Finalmente el rector general de la UdeG, Tonatuh Bravo Padilla, además de escuchar y cuestionar a los jóvenes sobre la aplicación de estas herramientas tecnológicas, indicó que se buscará generar en un corto plazo dos retos más, al margen del Campus Party, para que generen más aportaciones tecnológicas.

Esta convocatoria, junto con una más para desarrollar una semana de la innovación, se darán a conocer próximamente.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here