Como parte del Día del Profesionista en Jalisco, el gobierno del estado entregó reconocimientos a 64 jaliscienses, que han obtenido un título y con méritos propios se han hecho notar.

Uno de ellos fue el director general de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Universidad de Guadalajara UdeG),  el maestro Gabriel Torres Espinoza.

El director de Profesiones del estado, Felipe de Jesús Oceguera señaló que distinguen a los profesionistas, que con su aporte contribuyen al desarrollo de Jalisco.

En este acto presidido por el secretario general de gobierno, Roberto López Lara,  los colegios de profesionistas de Jalisco pidieron hacer valer el federalismo para que puedan certificarse en su propio estado, sin acudir a la Ciudad de México.

La presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Teresa González expuso que es necesario adoptar el modelo de certificación profesional de Estados Unidos, en el que intervienen las universidades, los colegios de profesionistas y la sociedad civil para que se pueda llevar a cabo este proceso en cada entidad.

Roberto López Lara anunció que en próximos días se pondrá en marcha el registro de títulos y de emisión de cédulas profesionales en un solo trámite, así como un sistema de  preregistro con  el que se podrá obtener la cédula estatal en una sola cita  a través del gobierno en línea.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here