cobertura medicamentos Jalisco
Fotografía: El Expres
Guadalajara, Jalisco.

Contados los días para abasto de medicamentos en Jalisco; algunas regiones sanitarias están en números rojos al tener coberturas por debajo del 60%, aceptó el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Algunos medicamentos que comienza a escasear son diabetes, diuréticos, antinflamatorios, antihipertensivos, hipoglucemiantes orales, la mayoría son del Catálogo Universal de Servicios de Salud.

La fecha probable de plazo para poder llegar a un desabasto, reconoció el funcionario de salud es el 30 de junio, de ahí mencionó la importancia de dar a conocer la base de la Licitación Pública Nacional “Servicio integral de administración de farmacias, adquisición y suministro de medicamentos para diferentes unidades OPD Servicios de Salud Jalisco”.

Advirtió que de los 2 mil 600 millones de pesos del Seguro Popular para Jalisco, solo el 30% podría aplicarse en medicinas en unidades acreditadas lo que corresponde 25% de jaliscienses cubierto, el resto de las unidades no están acreditadas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos