productos marihuana Jalisco
Fotografía: Lars Hagberg - AFP
Guadalajara, Jalisco.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina que es inconstitucional la prohibición rotunda para el uso lúdico de la marihuana, abre cada vez más el paso a la llegada de los productos farmacéuticos para su comercialización en el país, reconoció el titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah.

El secretario advirtió que pese a la inminente llegada de medicamentos con cannabis, ya se ha demostrado que no son necesariamente los más efectivos para el tratamiento de padecimientos mentales o acompañamiento terapéutico para el dolor o las convulsiones.

El secretario de salud agregó que la Cofepris abre la también la oportunidad a la incursión de nuevas modalidades de uso farmacéutico como las gomitas para tratamientos, dolor crónico o crisis convulsivas de adultos mayores o niños aunque no se trata de ya poder encontrar estos medicamentos en farmacias, sino que será una incorporación progresiva que sin duda, podría llegar a México en el próximo año.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño