Recomiendan Magistrados Tribunal Administrativo salgan terna enviada Gobernador
Fotografía: Julio
Guadalajara, Jalisco.

Que los magistrados del tribunal de Justicia administrativa también sean electos con una terna enviada al congreso por el gobernador como lo hacen con el Fiscal Anticorrupción sería la solución para qué por fin se complete ese organismo.

El presidente del Comité de Participación Social del Sistema Estatal anticorrupción, Jorge Alatorre Flores, presentó una recomendación en este sentido al Congreso del Estado.
Recordó que desde diciembre, la Sala Superior de este Tribunal está incompleta pues los diputados no se han puesto de acuerdo en dos ocasiones para nombrar al tercer magistrado.

“Ya sabemos que esta ruta nos lleva a un bache, tenemos que irnos por otra ruta. Proponemos que los magistrados sean elegidos con el mismo procedimiento del Fiscal anticorrupción, es decir que haya una evaluación del Comité y posteriormente que el Gobernador envié la terna al Congreso”, añadió Alatorre.

La diputada Sofia Valencia Abundis, presidenta de la Comisión Especial Anticorrupción del Congreso Local, señaló que atenderán la recomendación y discutirán el tema en la comisión de Puntos Constitucionales.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here