El preso que falleció en la cárcel municipal de Ocotlán hace unos días, murió a causa de neumonía, así lo señaló el director de Servicios Médicos Municipales, Josué Ávila Moreno, quien dijo que el paciente llegó con la enfermedad avanzada y que las atenciones no fueron suficientes. Además añadió que debido a las características insalubres del lugar, la dependencia extrema cuidados para los presos de la prisión municipal.

“Este paciente cuando ingreso (a la Prisión Municipal), creo que entró por robo, él ya entro enfermo, presentó un derrame cerebral y  un problema de enfermedades respiratorias altas, se le atendió y hospitalizo en La Barca. De ahí los familiares arreglaron su seguro social pero era una neumonía, se le realizaron todas las pruebas de laboratorios”, detalló Ávila Moreno. 

El funcionario aclaró que el titular de Seguridad Publica, Julio Barradas, estuvo al pendiente del caso y dio facilidades para que el preso recibiera atención médica adecuada. 

El encargado de los Servicios Médicos dijo que la prisión municipal no cuenta con una estructura de salubridad adecuada para los presos que llegan a las instalaciones, por lo que constantemente atienden a reclusos con enfermedades crónicas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here