Después de diez meses de no aparecer ante medios, el abogado Pedro León Corrales denunció públicamente que las acusaciones y el encarcelamiento de Eduardo Mosqueda Sánchez, fueron en represalia y venganza contra el Instituto de Derecho Ambiental que mantiene varios frentes contra los gobiernos estatal y federal.

Pedro León Corrales comentó que el Instituto de Derecho Ambiental consiguió una resolución histórica mediante el amparo 462/2013 que dejaba sin efecto la concesión para la Mina Peña Colorada, así como los permisos de agua y ambientales con lo que no podía seguir explotando el yacimiento de hierro.

El abogado aseguró que la prueba de esta revancha contra el Instituto, es la negociación que hizo el gobernador Aristóteles Sandoval con el entonces gobernador de Colima.

El abogado precisó que la defensa que hicieron del caso de Eduardo Mosqueda fue llevada a tribunales internacionales, y hasta en el informe 2015 de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó asentada la denuncia de la violación de las garantías del joven.

León Corrales señaló que desvirtuaron todas las acusaciones del juez y el amparo 1173/2015 les dio la razón al considerar que no estaban probados los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y despojo, por lo que ordenaba la libertad de Mosqueda Sánchez.

La madrugada de este viernes 13 de mayo, Eduardo Mosqueda Sánchez salió libre del penal de Colima, absuelto de todos los cargos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here