El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, reconoció que es grave el problema de aseo público en el municipio, ya que de 26 rutas de recolección a domicilio, apenas dos están en activo.

La empresa concesionaria que presta el servicio, Caabsa Eagle, exige que el Ayuntamiento le abone por lo menos seis millones de pesos, del total de los 41 millones que se le adeudan.

El gobierno estatal adelantó casi 12 millones de pesos al municipio de Tonalá para que afronte algunos de los adeudos, entre ellos, otro que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que le debe otros 41 millones de pesos.

-Rezago en movilidad-

Al municipio de Tonalá le preocupan varios asuntos de movilidad. Le faltan policías viales para regular el tráfico, sobre todo los días del tianguis artesanal, que se realiza todos los jueves y los domingos.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, se reunió con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, para revisar la agenda de asuntos pendientes en la materia.

El primer edil de Tonalá dijo que otro asunto que han solicitado los padres de familia es que haya apoyo para instaurar las patrullas escolares.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here