Desde hace un par de años, Yesenia García fue diagnosticada con cadera flotante, lo que le impidió caminar. Sin embargo, después de una incansable lucha por conseguir apoyo, recibió una donación de prótesis de cadera y de hueso de cadáver, lo que le ayudará a su recuperación.

Así como ella, ocho personas más se vieron beneficiadas en la primera etapa del programa Jornadas de Cirugía de Prótesis de Cadera, a cargo del Hospital General de Occidente, conocido como ‘Zoquipan’, mediante el cual la meta es apoyar a 30 personas de manera gratuita, informó el director de la institución, Miguel Ángel Van Dick Puga.

En este programa participa el  Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) para apoyar a pacientes de escasos recursos con la cirugía y prótesis de cadera, cuyo costo económico en el sector salud privado oscila en alrededor de 300 mil pesos.

El Hospital General de Occidente, exhorta a la población  a crear una cultura sobre donación de órganos, en este caso de huesos con el objetivo de elevar la calidad de vida de pacientes que sufren problemas de cadera.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here