La Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco rechazó por 5 votos a 1 la  iniciativa de Alejandro Hermosillo para desaparecer la comisión de tarifas del transporte público.

La iniciativa proponía realizar un estudio técnico para que en base a ella el gobernador definiera la tarifa. Además, establecía quitarles concesiones a los camioneros con más quejas.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde rechazaron sin hacer uso de la voz para justificar su voto en contra.

Sin embargo,  Alejandro Hermosillo sacó un as bajo la manga. Con la figura de voto particular llevará al pleno la iniciativa, que podría concretarse si ahí alcanza la mitad más uno de los votos.

Esta figura la contempla la ley para evitar mayoriteo en comisiones donde hay más diputados de partidos que no tienen la mayoría en el pleno.

El emeceista señaló que con los votos de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría concretarse la iniciativa.

Hermosillo agregó que la Comisión de Tarifas no es un organismo adecuado para definir el costo del pasaje de transporte público porque está integrado por políticos y camioneros.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here