Habitantes de Tonalá han entrado en serio conflicto con el Ayuntamiento, a consecuencia del proyecto de construcción en el Cerro de la Reina, denominado Centro Internacional de las Artesanías. Los residentes se oponen a que sea sacrificada una extensa zona del cerro que consideran insignia tonalteca, y acusan al cabildo de haber vendido la reserva ecológica a particulares, sin embargo, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Eduardo Alvarado sostuvo que no existen intereses privados en esta obra y que se trata del proyecto más grande en la historia de Tonalá, que daría proyección a los artesanos a nivel mundial y atraería el turismo artesanal, comercial, industrial y religioso, a gran escala.

Ante ello, algunas personas se han dedicado a recolectar firmas de vecinos que se oponen a la obra, mientras que otros no se oponen al proyecto, sino a que se haga en el Cerro de la Reina.

El Ayuntamiento, por su parte defiende el proyecto que asegura será, además de un centro internacional de las artesanías, un parque ecológico.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here