Este fin de semana volvió todo a la normalidad después del operativo preventivo ante la llegada del Huracán “Patricia” de categoría 5, el cual a partir del sábado se convirtió en tormenta tropical. Al respecto Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, comentó que este fin de semana se tendrán lluvias típicas de un temporal de lluvias, además informó  la reactivación de centros comerciales y  gasolineras, así como del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Con respecto a los turistas que estuvieron en los 20 refugios temporales, más de seis mil 700, tanto nacionales como extranjeros,  ya regresan a sus hoteles o lugares de origen. Se informó que aún siguen activos tres refugios temporales, con cerca de 700 personas locales, las cuales fueron evacuadas de zonas de riesgo. 

Las autoridades agradecieron la respuesta que se tuvo por parte de ciudadanos y turistas, al acatar las instrucciones para salvaguardar su integridad física.

Las medidas preventivas permanecerán y las autoridades estarán atentos al fenómeno meteorológico para dar la información pertinente y prevenir a los ciudadanos y turistas de esta región costera de Jalisco. Asimismo, se agradeció  a la iniciativa privada, hoteleros, asociaciones  civiles y cúpulas empresariales,  que participaron en el despliegue del operativo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here