turismo gratuito Jalisco 2019
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El programa de turismo social “Recorre Jalisco” está listo para dar paseos gratuitos a familias de escasos recursos económicos en las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

En esta ocasión hay dos novedades: se añaden como destinos Tizapán el Alto, La Barca y El Grullo y además, los recorridos también se harán con visitantes provenientes de municipios como Colotlán, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Villa Hidalgo, Tenamaxtlán y Barra de Navidad, quienes llegarán en autobuses gratuitos a Guadalajara, en donde visitarán el Centro Histórico, el zoológico y el Acuario Michín.

Para 2019, la Secretaría de Turismo estatal tiene previsto invertir $3 millones 600 mil, lo que significa 40% más que el año previo.

“Este año estaremos ofreciendo 150 recorridos, es decir 150 viajes en autobuses de pasajeros para beneficiar a 6 mil 300 jaliscienses de colonias y comunidades de escasos recursos, que por una u otra razón carecen de oportunidades para experimentar unas merecidas vacaciones a nuestros maravillosos destinos de Jalisco”, indicó.

El primer sorteo de los viajes se hará el próximo miércoles 20 de marzo, a las 10 de la mañana en la sede de la Secturjal, situada en la plaza Tapatía, explicó Noemí García Oecegueda, coordinadora de Turismo Social.

“Inicia el sorteo, sacan el boletito ¿la 2536? Sale un ganador y él tiene derecho de elegir el lugar a donde quiere viajar, eso es muy importante. Es un proceso muy transparente, muy democrático, muy equitativo”, ponderó.

El primer recorrido se hará a Colotlán, Bolaños y Temastián; el segundo tendrá como destino Ejutla, Valle de Guadalupe y Sayula.

Los siguientes dos sorteos se harán los días 10 y 17 de abril en las oficinas de la Secretaría de Turismo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here