Realizarán por primera vez un foro académico mundial de Derechos Humanos, en la FIL

0
52
Guadalajara, Jalisco.

Las reivindicaciones por la defensa del territorio de las etnias jaliscienses, nahuas y wixárikas, se revisarán durante el Foro Académico Mundial de Derechos Humanos, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, durante la Feria Internacional del Libro (FIL).

Al foro, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), acudirán más de 2 mil estudiantes de educación superior de la Red Universitaria y de otras universidades del país y foráneas.

El primer visitador de la CEDHJ, Eduardo Sosa Márquez, dijo que se requiere capacitar en derechos humanos a los estudiantes universitarios y el foro “es una excelente oportunidad para ello”.

La CEDHJ aportará siete ponentes en temas como desarrollo sostenible, derechos de las relaciones familiares, seguridad y corrupción y nuevas tecnologías en un mundo globalizado.

Entre los ponentes estarán Elena Ippoliti, directora de Metodología y Educación de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos; y Bernard Duhaime, asesor en derechos humanos de la ONU y profesor de la Universidad de Quebec.

Al final se hará un pronunciamiento en materia de derechos humanos asociados a la educación superior.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega