Al cumplirse este sábado un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en la ciudad se realizará una jornada de indignación, que incluye una marcha, la proyección del documental “Ayotzinapa crimen de estado”, del documentalista Javier Robles, así como actividades artísticas y una comida comunitaria en la explanada del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

En la jornada, a realizarse este sábado, estarán presentes los estudiantes Francisco Sánchez y Uriel Alonso, éste último sobreviviente de esa noche del 26 de septiembre, en Iguala.

Francisco Sánchez, alumno de la Normal de Ayotzinapa, dijo que rechazan la versión del gobierno sobre los sucesos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 y tampoco confían en la identificación del segundo normalista Yoshivani Guerrero.

A su vez, Uriel Alonso, quien estuvo presente en Iguala, hace un año, dijo que esperan que los estudiantes de Guadalajara y los ciudadanos se sumen a la marcha del sábado, que saldrá desde la fuente situada en avenida de los Maestros y Mariano Bárcenas, así como de la Plaza Juárez.

El documental sobre Aytozinapa se presentará el sábado a las 12.00 horas, en el auditorio Salvador Allende del CUCSH.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here