Para apoyar a niños y niñas con insuficiencia renal del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca” se llevará a cabo el Primer Festival Taurino en Guadalajara, ya que actualmente hay 144 pacientes que carecen de recursos para seguir con su terapia sustitutiva, quienes incluso podrían ser candidatos a un trasplante, informó el director general de los Hospitaleles Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

El titular mencionó que el tratamiento sustituto representa un problema económico tanto para las instituciones públicas de salud como para las familias. En el caso del hospital se absorbe el 80 por ciento de los costos.

Pérez Gómez lamentó que la enfermedad de insuficiencia renal no esté cubierta por el Seguro Popular ni por el programa nacional de Gastos Catastróficos. La recaudación del Festival Taurino se utilizará en la compra de insumos para las terapias sustitutivas.

En la faena del 30 de mayo en el Lienzo Charro Ignacio Zermeño estará el matador Manolo Arruza alternando con los tapatíos Alfredo Lomelí y Guillermo Martínez, compartiendo plaza con los aficionados prácticos Raúl Graciano y con el director del Nuevo Hospital Civil, Francisco Preciado.

A partir de las 16:00 horas, los matadores saldrán acompañados por cuadrillas, y una banda de música amenizará el festejo. La cooperación es de 300 pesos por persona.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here