Las artesanías se abren camino en los centros comerciales. Las técnicas de barro bruñido, barro canela, barro bandera, papel mache, cerámica, plata, hoja de maíz, tejido a mano y talabartería  buscarán ser valoradas y atraer  clientes, entre tiendas de marca, durante la Feria Artesanal Metropolitana, “El arte en tus manos”, cuya primera edición se realizará del 29 al 31 de julio en Plaza Patria.

En total 25 artesanos de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Guadalajara comercializarán  su trabajo en este centro comercial, anunció Esteban Estrada, regidor presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico y Empleo del ayuntamiento zapopano.

En la Feria Artesanal Metropolitana, “El arte en tus manos” también se podrá conocer cómo se realiza cada técnica y las características de cada una de ellas.

Esta iniciativa nace por la demanda de los artesanos de la zona metropolitana de Guadalajara de contar con un espacio de exhibición y comercialización de sus piezas, indicó el regidor Esteban Estrada.

La Feria Artesanal Metropolitana se realizará cada bimestre  y será itinerante.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here