La Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará elecciones internas los días 23 y 24 de septiembre para elegir a 186 consejeros  universitarios que conforman el máximo órgano de gobierno de la casa de estudios: el Consejo General Universitario (CGU). Además, se renovarán más de 180 consejos de escuela, de división y 15 consejos de centro universitario.

La novedad es que por primera vez se realizará, a manera de prueba piloto, la emisión del voto electrónico en tres centros universitarios y cuatro preparatorias, informó el consejero universitario José Manuel Jurado, quien es director de la Preparatoria número 5.

Será en las preparatorias de Ciudad Guzmán, Sayula, la 5 y la 15, así como en los centros universitarios de Ciencias Biológicas, en el de Tonalá y de Ciudad Guzmán, donde los estudiantes y maestros podrán votar por sus representantes.

Francisco Díaz Aguirre, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), señaló que uno de los objetivos de implantar el voto electrónico es que se logra un ahorro económico.

El nuevo Consejo Universitario para el periodo 2015-2016 quedará integrado el próximo mes de octubre.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here