Ocotlán, Jalisco

Como parte del Festival Cultural del Prodigio, el Santuario del Señor de la Misericordia realizará por segundo año consecutivo la Carrera por la misericordia, en la cual se recaudan fondos que se otorgan al Hogar de Ancianos homónimo, así lo dio a conocer el director de la Pastoral de Comunicación, Jesús Brambila:

“La carrera de la misericordia viene siendo parte de lo que es el Festival Cultural del Prodigio, y tiene un fin recaudatorio a beneficio del asilo de Ocotlán, hay algunos que aunque queden en último lugar, pero es por ayudar. Hago una invitación a todas las personas de buena voluntad que quieran ayudar al asilo a sumarse a esta actividad que es la Carrera Por la Misericordia, que es la segunda. Todo lo recaudado es a beneficio de los ancianos que necesitan de nuestra ayuda, es una de las obras de misericordia que pueden hacer durante las fiestas”.

La carrera es de 5 kilómetros y tiene un cupo de 150 participantes, se dividirá en categoría femenil y varonil de cualquier edad y se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría. El costo del boleto es de $100 y se puede conseguir en la Notaría o en la Librería Parroquial, incluye la medalla conmemorativa, el número de participante y un kit de hidratación. 

La competencia de atletismo se llevará  a cabo el domingo 29 de septiembre a las 8 de la mañana, arrancando en la plaza principal, se recorrerán algunas calles del mismo centro y se finalizará en la misma plaza, donde después de terminado el evento se realizará la ceremonia de premiación. 

Jesús Brambila hizo hincapié en que no solo es por la competencia sino que se trata de un acto de altruismo y de misericordia para con el prójimo, ya que solo se cubrirán algunos gastos de logística y el resto será para el asilo. 

Por Luis Felipe García