El Sistema DIF Jalisco realizará por segunda ocasión las brigadas y registro de atención a familias en situación de vulnerabilidad, en el que se atenderá principalmente a integrantes de comunidades indígenas que están asentadas en las zonas centro, costa y sur de la entidad.

La titular del este organismo asistencial, Consuelo del Rosario González, indicó que en la primera ocasión en la que se realizó este proyecto se logró la atención de más de cuatro mil 670 personas, principalmente niñas indígenas que no contaban con su inscripción ante el registro civil. Además se realizó, junto con la asociación civil Mesón de la Misericordia la detección de VIH.

Para poder realizar esto fue necesaria la participación de la Comisión Estatal Indígena, quienes  ayudaron con algunos traductores para que se les pudiera entregar la información relacionada con la prueba y la forma ideal de prevenir el contagio.

Otro aspecto que se atenderá en estas brigadas es la inscripción en el registro civil, tanto de los niños como de los adultos que no pueden acceder a algunos programas sociales por no tener acta de nacimiento.

Esta labor se realizará tanto en las comunidades que están en la zona norte del estado, como en las que se encuentran en la zona metropolitana de Guadalajara, pues en ambas hay niños, niñas, hombres y mujeres que tendrán que ser registrados extemporáneamente.

Además de estas dos actividades, a las personas que serán atendidas mediante las brigadas se les inscribirá en el seguro popular, se les invitará a que se realicen algunos estudios para detección oportuna de cáncer y se les entregarán apoyos asistenciales como despensas, implementos para rehabilitación y medicamentos a bajo costo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here