Guadalajara, Jalisco.

Luego que retirarse del cargo por tiempo indefinido, el presidente municipal con licencia de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba, será sometido a una auditoría exhaustiva al ejercicio financiero de su período, con el fin de deslindar responsabilidades ante las acusaciones de malos manejos.

Diputados me ofrecieron dinero para renunciar: acusa alcalde de Villa Corona

Ruvalcaba salió del cargo, ofendido por los diez regidores restantes que forman el cabildo.

La realización de la auditoría la confirmó el diputado Jorge Arana, presidente de la Comisión de Gobernación.

“Y aquí el ejecutivo en coordinación con el Legislativo estamos pidiendo que la Auditoría Superior haga una revisión y que se llegue a lo adecuado en ese sentido”, dijo Arana.

Se retracta alcalde Villa Corona de sus acusaciones contra Arana y Contreras

Señaló que con la llegada del alcalde interino, el priista Francisco Mendoza, espera que el barco se enderece, pues si se hubiera disuelto al ayuntamiento, eso habría tardado hasta doce semanas y de esta forma habrá solución inmediata

“A los servidores públicos todavía a estas alturas se les debe un mes de salario, la última quincena de octubre y lo que va de noviembre y según los trámites que se hicieron se les estará pagando entre mañana miércoles o el jueves a más tardar. Espero que la gente de Villa Corona esté tranquila porque además es pensando en ellos”.

“Alcalde de Villa Corona nos privó de la libertad”: acusan regidores

Ruvalcaba, antes de dejar el cargo acusó que los diputados priistas operaban para que el regidor tricolor Francisco Mendoza quedara como alcalde, aunque luego se retracto.

El augurio del nombramiento de Mendoza, se cumplió.

Renuncia alcalde de Villa Corona en medio de crisis financiera, lo sustituye priista

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos