Guadalajara, Jalisco.

La Pasión de Analco, conjunto de eventos de Semana Santa y Pascua, ya identitarios del tradicional barrio tapatío realizó este viernes el Viacrucis, recorrido que recrea los últimos momentos de vida de Jesús, mientras era llevado a la crucifixión a manos de los romanos.

El padre José Dolores Aguayo explica cómo este Viacrucis, a diferencia de otros como el de Santa Cruz de las Rosas o San Martín de las Flores, no es viviente sino a modo de procesión con 90 actores caracterizados. 

Al Viacrucis de Analco asistieron más de 500 personas entre vecinos y población en general que han comenzado a ver a esta zona como un destino cultural y religioso para estas fechas.

La Pasión de Analco, seguirá con actividades religiosas y de gastronomía hasta este próximo primero de abril. 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño