Guadalajara, Jalisco.

Mermeladas gourmett, dulces, aderezos, vinos, ponches, cajetas y hasta pulque y mezcal, elaborados en base a fresa, frambuesa, zarzamora y arándano, se ofrecieron en el Berry Fest 2017, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y la SAGARPA, en San Pedro Tlaquepaque.

La presienta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón afirmó que se trata de un festival gastronómico, turístico y cultural de berries, que además pretende incentivar el consumo de las frutillas

Jalisco cuenta con casi 6 mil 500 hectáreas sembradas con berries, los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Países Bajos, Canadá, Bélgica, Italia y Arabia Saudita.

Ana Cristina Villalpando, directora de regiones prioritarias de la Seder, explicó que esta actividad agrícola tiene ya un cuarto de siglo en Jalisco

Esta industria genera 336 mil 350 jornales, de los cuales, 64 mil 160 trabajadores están en Jalisco.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos