En 26 años de existencia del tren eléctrico, nunca había realizado un simulacro de atención médica, en el hipotético caso de que sucediera un choque de trenes.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) activó todos los protocolos de atención de cuerpos de urgencias médicas y de protección civil, a la medianoche del domingo, en la estación Juárez.

El director de la empresa paraestatal, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dio a conocer que se actuó en el caso de un alcance de trenes, con saldo de dos personas muertas y 30 pasajeros lesionados.

A la estación Juárez del tren ligero lugar arribó personal de Cruz Verde de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, Bomberos de Guadalajara, Cruz Roja, Fiscalía, Movilidad y Seguridad Pública municipal y estatal, quienes junto con personal del Siteur, realizaron el recate de los 30 heridos por uno de los domos.

Ahora, para el año próximo el reto será hacer un simulacro, en caso de que se presentara algún atentado o en una situación de violencia al interior de alguna de las estaciones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here