Las políticas públicas de atención a etnias, muchas veces folclorizan a los pueblos indígenas. Y ante esa postura de los gobiernos en México y en América Latina, se tiene que hacer una crítica.

De eso hablará el antropólogo colombiano Eduardo Restrepo, académico de la Universidad Javeriana de Bogotá, durante la séptima edición de la ‘Cátedra de la Interculturalidad’, organizada por la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Biblioteca Pública del Estado.

La Cátedra de la Interculturalidad se realizará el miércoles 6 de mayo a las 7:00 de la noche en el Paraninfo Enrique Díaz de León y estará abierta a todo el público. Los días 7 y 8 de mayo, Eduardo Restrepo presidirá un seminario en la Biblioteca Pública del Estado.

César Díaz Galván, responsable de Fortalecimiento Institucional de la UACI, dijo que con la Cátedra, la UdeG busca poner atención en un tema que muchas veces se hace a un lado en la discusión pública, como son los problemas y situación que viven los pueblos originarios.

La UACI realiza trabajo de atención, gestión y acompañamiento con las etnias jaliscienses wirárikas, en el norte del estado y nahuas, situados al sur de Jalisco. Además, se trabaja con cinco colonias de indígenas migrantes metropolitanos en la zona del Cerro del Cuatro y en Tonalá.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here