La colonia del Fresno es un sitio con historia que ha dado ciudadanos ejemplares como deportistas, artistas plásticos o ferrocarrileros, lo que contrasta con la etiqueta de ser una colonia “conflictiva e insegura”.

El Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) organiza recorridos guiados por esa colonia, cercana a sus instalaciones, con personajes de la cultura, que nacieron y viven en la Del Fresno. Es el caso del pintor Rodolfo Pérez García conocido como “LOHBO”, quien fungió como guía en un paseo sabatino por las calles en las que nació hace casi 62 años.

El recorrido incluyó el extinto Cine Roble, el desaparecido centro social El Olímpico y un predio donde operó una arena de lucha libre en el decenio de los años 50 del siglo anterior.

LOHBO lanzó una petición a las autoridades municipales de Guadalajara  para “rescatar” un predio hoy en poder de la empresa Ferromex, donde hace 60 años había canchas de futbol y de beisbol, en el cruce de las calles Olmo y Paraíso.

Al recorrido por la colonia se sumó Daniel Bustos, ex ferrocarrilero y ex jugador de beisbol, quien rememoró la época dorada de esa zona de la ciudad.

La directora del MURA, Paty Urzúa, habló de la importancia de que los museos salgan a las calles a encontrarse con historias valiosas de la ciudad, muchas de ellas desconocidas por sus habitantes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here