Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La lluvia de esta tarde en bosque de La Primavera, ocasionó un importante deslave.

El gran volumen de agua hizo arrastre de material vegetal quemado en el incendio del mes de abril, así como el arrastre de material geológico que se desprendió del cerro , fue lo que ocasionó el el desborde de los arroyos La Culebra y La Colorada, causando afectaciones a 15 domicilios, así como inundaciones y acumulación de lodo en vía pública, el escurrimiento ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica de Boulevard Bosques de Santa Anita, así como una fracción del muro perímetral del Club de Golf Santa Anita.

Hubo afectación en varios vehículos sobre las vialidades a causa del arrastre del agua y los socabones que se originaron por el paso del agua.

De los domicilios afectados, uno se registró en el Club de Golf Santa Anita, donde el nivel del agua alcanzó un metro de altura y otra vivienda en la colonia El Terrón, donde el nivel alcanzó 50 centímetros. En los demás, la afectación por ingreso de agua es menor.

El presidente municipal, Salvador Zamora, realizó un recorrido de evaluacion por las zonas afectadas.

Hasta el momento se encuentran desplegadas cuadrilla de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, de la Comisaría y Obras Públicas, apoyando en las labores de limpieza y reacondicionamiento de vialidades.

Durante esta noche y la madrugada de mañana, se estará trabajando en la rehabilitación de Boulevard Bosques de Santa Anita.

Se sumaron al apoyo, personal de Protección Civil Jalisco, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Zapopan y personal del Gobierno de Guadalajara.