Fotografía: Lauro Rodríguez - NTR
Guadalajara, Jalisco.

Integrantes de diversas asociaciones civiles se reunieron en el Centro de Guadalajara para realizar una protesta que exige la reducción del costo en el transporte público.

Aseguran que el pasaje para el tren tanto en su nueva línea como en las dos que operan en la ciudad desde hace décadas, debería ser de cinco pesos para no causar efectos negativos en la economía de las familias, como declara Sergio López, integrante de esta protesta.

“Reducir el costo de la tarifa en el tren ligero a cinco pesos, ahorita está en el tema de la Línea 3 pero este reclamo ya tiene tiempo y se ha hecho en todo el transporte público, abarca más, abarca mucho más el reclamo, no solamente es solicitar que reduzca el costo de la tarifa en la Línea 3 a cinco pesos sino también la gratuidad para adultos mayores, para estudiantes, ampliar el horario del servicio también para que exista el servicio nocturno”

Los manifestantes reunidos eran unas cuatro decenas aunque recibían eco de los transeúntes y automovilistas que pasaban y avalan la idea del costo de cinco pesos para el tren eléctrico. Esta petición y el resto que hicieron para mejorar la prestación del servicio de transporte serán agrupadas en un pliego petitorio que entregarán a las autoridades correspondientes.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño