Guadalajara, Jalisco

En la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se realizó el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de México y Estados Unidos con el objetivo a decir del rector Francisco Ramírez reafirmar la colaboración, aumentar el intercambio y vinculación a favor de la comunidad estudiantil.

Como parte de las acciones encaminadas al modelo educativo, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles señalo que el sector productivo demanda nuevos conocimientos por lo que las universidad deben analizar el plan de estudios de forma bilingüe.

Reconoció que con el avanza de la tecnología el principio ético y los derechos universales están siendo relegados, situación que preocupa, de ahí el interés del encuentro de las universidad mexicanas y norteamericanas.

El Primer Encuentro de Rectores de Universidades de México y Estados Unidos concluirá este viernes en la UNIVA.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos