El día de las madres se aproxima y con él la afluencia de jaliscienses en los cementerios quienes acuden a  las tumbas de las mujeres importantes en sus vidas. Alrededor de 250 mil personas son las que se esperan en los seis panteones municipales de Guadalajara este fin de semana. Es por esto que las direcciones de Panteones, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios de Salud e Inspección y Reglamentos alistan un operativo especial en los camposantos del municipio, aunque la mayor presencia de elementos se verá reflejada en los panteones de Mezquitán, Jardín y Guadalajara, considerados los más grandes de la perla tapatía.

El operativo arrancará el próximo viernes 8 de mayo a partir de las 20:00 horas y culminará la noche del domingo 10 de mayo. En él participarán 562 elementos de las distintas dependencias, quienes hacen recomendaciones generales a los asistentes para evitar contingencias médicas y de protección civil, debido al mal estado en el que se encuentra la infraestructura de los panteones, sobre todo, las tumbas en el Panteón de Mezquitán.

Además de visitar a sus seres queridos, los asistentes al Panteón de Mezquitán podrán ser parte de una jornada cultural que incluye música de estudiantina, ópera, teatro, concurso de declamación, danza y una charla de tanatología titulada “Expo Funeraria… Regreso al origen” la cual se presentará en los jardines del cementerio del 8 al 10 de mayo de 10:00 de la mañana 8:30 de la noche.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here