La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) anunció el operativo de verificación de productos de alimentos y bebidas etiquetadas con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, obesidad y sobrepeso.

La líder de calidad de microbiología de alimentos de la Coprisjal, Mayra Zepeda Romero, mencionó una serie de empresas que son verificadas desde el pasado 1 de julio, las cuales deberán mostrar al público los contenidos calóricos, kilocalorías, azucares y grasas de sus productos.

Por su parte, el titular de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Celso del Ángel Montiel Hernández, informó que en el área frontal del producto deberá estar el etiquetado, de acuerdo a los criterios que señala la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM 051).

De 180 empresas que hay en Jalisco, al menos siete ya recibieron las primeras observaciones, las cuales tendrán un año para modificar el etiquetado de sus productos.

A nivel nacional se realiza el operativo de verificación de etiquetado de acuerdo a las nuevas disposiciones de la NOM 051.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here