Con el objetivo de supervisar las condiciones en que operan los taxistas en la zona metropolitana, la Secretaría de Movilidad (Semov) realizó operativos para supervisar si los vehículos oficiales de alquiler cumplen con las reglas de operación.

La noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles, un ejército de 40 elementos abordo de 15 motocicletas y siete patrullas, apoyados por 25 grúas, realizaron operativos aleatorios en varios puntos de la ciudad para revisar a los taxis que circulan por la zona metropolitana. Uno de los puntos fue la zona de Andares donde se inspeccionó a un vehículo de alquiler, y cuyo conductor fue multado por tener su licencia vencida.

Por su parte, el comisario de la Policía Vial, Francisco Poe, quien supervisó el operativo señaló que los operativos serán permanentes.

Reveló que en lo que va del 2015 se han remitido al corralón a 305 taxis por distintas  anomalías, mientras que en el 2014 fueron 272 los vehículos detenidos.

El comisario indicó que los operativos son para evitar que los taxistas abusen de la ciudadanía.

En el caso de los vehículos que prestan servicio bajo la plataforma de Uber, Francisco Poe explicó que son difícil de detectar y sólo pueden ser detenidos si el pasajero acepta que es servicio de transporte o es detenido realizando sitio en algún punto.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here