El agua llego a la colonia Emiliano Zapata, en  Tonalá, una de las 77 colonias de la zona metropolitana de Guadalajara que están en obras para dotar de agua a sus habitantes.

De las 77 colonias, 46 pertenecen al municipio de Tonalá, donde este lunes se dio cita el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval para inspeccionar el avance en la instalación de agua potable y drenaje. En el acto, el gobernador aseguró que su compromiso es dotar de servicios básicos a todas las colonias vulnerables de la zona conurbada.

Antes de que el agua potable se instalara en la colonia Emiliano Zapata, los habitantes tenían que gastar hasta 300 pesos por semana para tener agua y esperar que las pipas llegaran hasta sus domicilios, como lo señaló Carlos García, vecino de la colonia.

Además de las 77 colonias para las que se invirtieron 510 millones de pesos y en las que se espera quede listo el servicio de agua potable en máximo dos meses, hay por lo menos otras 25 colonias dentro de la zona metropolitana de Guadalajara que aún no tienen agua y que a decir del director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Aristeo Mejía, quedarán listas en 2016.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here