Zapotlán el Grande, Jalisco

Por tercer año consecutivo cientos de personas degustaron en Zapotlán el Grande de la cazuela de birria más grande del mundo, en este año lograron reunir 375 kilogramos de carne donada por carniceros zapotlenses para el disfrute gratuito de quienes asistieron este fin de semana a la tercera edición de la Feria Nacional de la Birria en Ciudad Guzmán, que tuvo como invitado especial a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Miguel González González, Director General de Promoción Turística de Jalisco, en representación del titular del estado, refirió que la gastronomía es un motivo que provoca el desplazamiento de las personas de un lugar a otro, por lo que esta Feria de la Birria se irá consolidando.

Alejandro Jiménez, director de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Guzmán (CANACO Cd. Guzmán) refierió que esta feria no sólo estuvo dirigida en la promoción de la birria y la barbacoa del sur de Jalisco y la ciudad invitada, sino también de bebidas típicas, artesanías y elementos distintivos de la cultura de los municipios participantes.

Esta Feria Nacional de la Birria es organizada gracias al trabajo de la triple hélice que involucra la vinculación de instituciones educativas como el Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, el gobierno y las empresas.

En los próximos días harán un balance general para informar sobre los resultados de la 3ra Feria Nacional de la Birria en Zapotlán, que a partir de enero de 2017 comenzar a planear la cuarta edición.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here