En las instalaciones de la preparatoria número 19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y con el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, se realizó  la inauguración de la segunda edición del programa “Activa tu Speaking”, cuyo objetivo es promover en la comunidad estudiantil la importancia de aprender un idioma para tener mejores oportunidades de éxito.

El profesor José de Jesús Ramírez Flores director de la Preparatoria  19, ubicada en el poblado de Tesistán, señaló que este proyecto nació para apoyar a los jóvenes  universitarios y motivarlos al estudio de otro idioma, además de realizar el intercambio cultural entre los dos países.

Por su parte Kathleen Guerra, jefa de Prensa y Promoción del Consulado Americano en Guadalajara señaló que la intención del proyecto es que se sumen más escuelas en que los jóvenes mexicanos puedan desarrollar la habilidad comunicativa para transmitir su cultura y costumbres a jóvenes de las universidades en Estados Unidos quienes también tienen e el deseo de aprender otro idioma.

La primera generación del programa tuvo una participación de 42 estudiantes y en este nuevo ciclo se inscribieron 90 estudiantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here