Durante el 2014, en el estado de Jalisco se registraron 55 casos de mujeres que fallecieron derivado de situaciones vinculadas al embarazo por el que atravesaban. Dicha cifra es preocupante si se toma en cuenta que durante el 2013 únicamente se registraron 35 decesos de embarazadas, y porque con los datos del año pasado la entidad se ubica en lugar número cinco de fallecimientos gestacionales.

Aunque no están bien definidas las causas que derivaron las muertes, los ginecobstétras del estado buscan mantenerse en continua capacitación y actualización, esto para conocer tanto las alternativas de tratamiento como los nuevos tópicos de esta especialidad.

Para facilitar el acercamiento con el conocimiento más reciente, el Colegio de Médicos Gineco-Obstetras del Estado de Jalisco organiza año con año un congreso internacional que, para esta ocasión, tendrá su vigésimo quinta edición, informó el presidente ejecutivo del comité organizador, Francisco Javier Hernández Mora.

El presidente agregó que también se tendrán cursos especiales dirigidos a enfermeras y algunas otras actividades para el público general, que además de ser gratuitas ofrecerán una visión de parte de los especialistas para que la gente tenga mejores conocimientos en torno a temas como las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos en menores de edad y la importancia de prevenir algunos padecimientos en las mujeres.

Hernández Mora indicó que además de la parte académica se realizarán algunos foros en los que se tratarán temas del interés de los ginecobstétras, principalmente relacionados con aspectos legales y éticos.

El programa completo de este encuentro, que se realizará del 3 al 6 de junio, puede consultarse en el sitio web www.25cigo2015.regonline.com.mx

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here