Comerciantes y vecinos de Tonalá, se reunieron en la presidencia municipal para escuchar por parte de investigadores y personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno del estado, los pormenores del proyecto llamado Yolkan a ubicarse en el Cerro de la Reina. Las interrupciones y descontento de los asistentes no se hicieron esperar, así como las opiniones encontradas. Tal es el caso de la señora Teresa Figueroa, que, aunque trabaja en el Ayuntamiento de Tonalá, aseguró que no se debe modificar la vocación del Cerro de la Reina.

De igual manera, Teresa Figueroa agregó que no se han realizado correctamente los estudios de movilidad, pues las rutas de entrada son escasas e inadecuadas para el turismo.

Sin embargo, no todo fueron opiniones en contra. Idelfonso Sotero, quien es comerciante, visualizó al Yolkan como una oportunidad de crecimiento para el municipio.

Y aunque los puntos de vista y la participación de los asistentes fue nutrida, los vecinos se fueron como llegaron, ya que las respuestas no fueron dadas, pues, según palabras del alcalde Jorge Arana Arana, eran tantas las preguntas que tardarían unos días más para contestar a todas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here