Zapotlán el Grande, Jalisco

Con el objetivo de analizar y debatir el Sistema Anticorrupción  propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso del estado, la diputada local, María del Pilar Pérez Chavira, presidenta de la Comisión de Responsabilidades encabezó un foro de discusión donde los temas centrales fueron las reformas y propuestas de reformas a las leyes de educación, seguridad pública, adquisiciones gubernamentales, de responsabilidades entre otras con el fin de buscar que la corrupción pueda ser erradicada del servicio público en Jalisco.

En el tema de adquisiciones gubernamentales, Pérez Chavira comentó que se busca eliminar la figura de invitación y restringir la asignación directa de obra pública.

En el foro hubo participación de académicos, representantes del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, de la industria de la construcción, medios de comunicación y sociedad civil.

Alejandro Barragán, representante de organizaciones civiles detalla que no basta con crear leyes, es necesario acatarlas al pie de la letra, situación que rara vez sucede, afirma desconfiar de la eliminación del fuero, pues en pocas ocasiones suelen existir  denuncias contra funcionarios públicos, y si existen no tienen trascendencia.

La diputada panista destacó el hecho del consenso de ideas en el fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción de parte de todas las fracciones parlamentarias y asegura el siguiente paso será la creación de una comisión legislativa en la materia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here