Zapotlán el Grande, Jalisco

Realizan ceremonia oficial de la entrega del premio al Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola otorgado por el Centro Universitario del Sur (CUSur) y Cultura UdeG al que en su edición 2016 se hace acreedor el escritor Pedro J. Acuña, quien con su obra La Compañía de las Lombrices, logró quedarse son uno de los reconocimientos más importantes que se entrega a este género literario en nuestro país.

Con la presencia del ganador y en la tierra del jalisciense ilustre al que se le dedica el concurso, el rector del CUSur Dr. Ricardo X. García Cauzor, destaca el esfuerzo que por quince años se ha hecho en la ciudad del cuento por reconocer el trabajo de los creadores en este género literario tan representativo de la región sur de Jalisco, también reconoció la labor desempeñada por el que calificó como un jurado de lujo y el tino de coincidir entorno al trabajo de Pedro Acuña, además de refrendar el compromiso de seguir creciendo el concurso para motivar a los escritores a participar.

Por su parte el ganador de la XV edición del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola  Pedro J. Acuña, quien con 30 años de edad se queda la con la bolsa de cien mil pesos que otorga el concurso, menciona que siente el ganar más como un aliciente para continuar escribiendo que como un reconocimiento al trabajo ya realizado y que esto no es una garantía para el resto de los trabajos que pueda seguir escribiendo, además de agradecer el premio el autor originario de Chihuahua se dice consiente que el premio no hace al escritor y corre el riesgo de llevarlo a un estado de confort y ya no hacer nada.

Para esta edición 2016 el Concurso Nacional de Cuento contó con la participación de 160 obras compuestas por  poco más de mil cuentos procedentes de 25 estados de la república, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto a 2015, La Compañía de las Lombrices será publicada bajo el sello de  la Editorial Universitaria y se presentará en el marco de la trigésima Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here