Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con temáticas como buenas prácticas e inocuidad, factores que afectan a las abejas en la República Mexicana, crianza de la abeja reina, así como una expo de productos y derivados de la miel, desarrollan el 4to Congreso Mexicano de Apicultura con sede en el Centro Universitario del Sur (CUSur) de Zapotlán el Grande durante este fin de semana.

Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural en Jalisco puntualizó la importancia que tiene el congreso ya que en el estado hay un promedio de mil 500 apicultores y además de este producto existen muchos derivados.

Con respecto al tema de la mortandad de abejas Padilla Gutiérrez comentó que ya realiza investigaciones la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gracias a un convenio con Senacica, y la UdeG, pero que aún no hay resultados concretos.

A decir del secretario de la SEDER en Jalisco,  aún no tienen una fecha para saber cuáles son las causas de la mortandad de abejas pero con base en la investigación definirán acciones a tomar en el tema.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here