Con saldo blanco, un clima inmejorable y la esplendorosa avenida Chapultepec como escenario, se realizó el desfile cívico militar en Jalisco para conmemorar el 205 aniversario de la lucha por la independencia nacional, y aunque no fue en la avenida Alcalde como tradicionalmente ocurre, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, la esencia de tradición y honor se conservó desde la glorieta de los Niños Héroes hasta avenida México con la música de fondo, que corrió a cargo del colegio del aire.

El ejército mexicano con sus oficiales, cadetes, miembros de tropa, tiradores y alumnos, que sumaron mil 160 elementos, inauguraron este desfile. Los elementos castrenses dieron muestra de armas, así como de vehículos artillados y de uso para apoyo comunitario como los que utilizan en el plan DN III en casos de desastre.

Integrantes de las distintas divisiones de las policía federal se hicieron presentes para representar a las fuerzas federales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) vio su representación en elementos de la Fuerza Única Metropolitana, regional y policía estatal, con sus vehículos blindados y el helicóptero Black Hawk.

También desfilaron del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la policía de Guadalajara, los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) con sus diversos vehículos para rescate terrestre, marítimo y vertical; salieron a escena los bomberos de Guadalajara, la Cruz Roja Mexicana, Cruz Verde de Servicios Médicos Municipales, los boy scouts, miembros del Pentatlón y organizaciones militarizadas de Jalisco,

En distintos momentos el desfile se detenía, pero al final no se reportaron incidentes. 

Mil 365 personas desfilaron por parte de las distintas dependencias federales y estatales, 73 vehículos militares, 134 vehículos de las dependencias, cuatro aeronaves militares y dos de la FGE.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here